Super Mensajes

Como parte de la conmemoración por el Día Nacional y Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Municipalidad de San Isidro iluminó de azul, el último sábado 2 de abril, el emblemático Parque Bicentenario, en donde se concentraron jóvenes de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED).

Estas actividades que estuvieron dirigidas a niños y jóvenes con este trastorno, contaron con presentaciones artísticas de integración y dinámicas, las cuales son parte de los talleres que brinda gratuitamente OMAPED con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Durante el evento, todos los presentes soltaron al cielo globos de color azul como un acto simbólico. En seguida, se realizó el encendido de luces tipo LED también de color azul en el perímetro del Parque Bicentenario, cuyo patio central se convirtió en una pista de baile.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde del distrito, el Dr. Augusto Cáceres Viñas, quien destacó la importancia de la fecha. “Es un día muy importante para poder comprender y entender que todos somos grandes y el amor guía nuestros pasos; y OMAPED de San Isidro está realizando un trabajo muy importante en ese sentido”, dijo.

Cabe recordar que OMAPED de San Isidro fue creada en el 2001, desde entonces han sido grandes los esfuerzos por fomentar la participación de estos jóvenes en la sociedad, promoviendo la igualdad de oportunidades, a través del desarrollo de diversas actividades.

La entrada San Isidro: Parque Bicentenario se iluminó de azul por el día del autismo se publicó primero en El Men.