Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • San Isidro: Alcalde invocó a las autoridades y ciudadanía a respetar nuestra Bandera Nacional

San Isidro: Alcalde invocó a las autoridades y ciudadanía a respetar nuestra Bandera Nacional

En el marco del 142 Aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, que se celebra el 7 de junio, el alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres Viñas presidió hoy viernes 3 de junio, una ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, junto a las altas autoridades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en el Parque Alfonso Ugarte del distrito de San Isidro, participaron las escoltas y delegaciones de las tres instituciones de las Fuerzas Armadas del Perú, así como también de la Policía Nacional del Perú.

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres Viñas destacó la importancia de la identidad nacional, que permite consolidad nuestras tradiciones, cultura y el acervo que permite construir un país mejor con el esfuerzo de todos los peruanos.

“Tenemos que recordar que estas gestas (como la Batalla de Arica) tienen un significado para la posterioridad. Un país que no conoce su pasado no tiene futuro. El significado de esta gesta permite consolidar a la Patria”, precisó el burgomaestre.

Embanderamiento de todo el distrito

Asimismo, el alcalde de San Isidro indicó que sintió una gran indignación cuando se difundió la información sobre esta iniciativa propiciada por una congresista de la República, ante el Ejecutivo, a través del cual se promueve el cambio de

“Ha mostrado una actitud antipatriota porque no ha tenido la consecuencia de nuestra Bandera Nacional, como símbolo que une a todos los peruanos, y más si proviene de una congresista de la República (Nieves Limachi) que representa a Tacna”.

Informó que, como una forma de desagravio a la Bandera Nacional, la Municipalidad de San Isidro ha dispuesto que este 6, 7 y 8 de junio se embanderen todas las casas de los distritos para conmemorar la gesta de Arica.

“Hemos hecho un decreto de alcaldía pidiendo el embanderamiento, y es más en estas circunstancias actuales, más aún ahora, es poner nuestra bandera como señal de que todos somos peruanos y que queremos la unión entre los peruanos a pesar de nuestras diferencias queremos la unión”, dijo.

Cabe precisar que, durante la ceremonia participaron los representantes de los comandantes generales del Ejército del Perú, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú; así como de la Policía Nacional del Perú. Además, estuvieron presentes la teniente alcaldesa de la Municipalidad de San Isidro, Patricia Lazo del Carpio; y las regidoras de la municipalidad, Claudia Miraglia y Nancy Vizurraga.

Además, asistieron representantes de diferentes embajadas en el Perú y vecinos del distrito de San Isidro.

La entrada San Isidro: Alcalde invocó a las autoridades y ciudadanía a respetar nuestra Bandera Nacional se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia