Super Mensajes

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que al cierre de 2021 se realizaron ocho ruedas de negocios a nivel nacional, las cuales generaron expectativas de negociación por S/ 18.7 millones, promoviendo espacios de encuentro y acceso a mercados para las MIPYME formales.

El ministro Jorge Luis Prado, detalló que hasta la fecha en las ruedas de negocios virtual participaron 25 regiones del Perú. “La primera se llevó a cabo en Ayacucho – Arequipa – Cusco, a través de la cual se lograron expectativas de negociación (S/ 3.5 millones); en Lima – Callao – Ica – Huancavelica (S/ 1.8 millones); en Tacna – Puno – Moquegua, (S/ 2 millones)”, dijo.

Agregó que en La Libertad – Lambayeque – Ancash se generaron expectativas de negocios por S/ 1.3 millones; en Junín – Apurímac – Pasco por S/ 3.5 millones; en Ucayali – Loreto – Madre de Dios S/1.6 millones; en Piura – Tumbes – Cajamarca S/ 3 millones y finalmente Huánuco – San Martin – Amazonas S/ 2 millones.

A través de las ruedas de negocios, Produce busca lograr que las , pequeña y medianas empresas productoras de cada región, tengan acceso a empresas compradoras nacionales, a fin de establecer contactos comerciales y generar oportunidades de negocio.

Las ruedas de negocios, buscan identificar brechas productivas, técnicas y comerciales, a fin que los productores amplíen su base de contactos comerciales y puedan conocer empresarios que se dedican al mismo giro de negocio.

En total, se concretaron más de 600 citas de negocios, dónde destacaron las MIPYME de los sectores agroindustria, artesanía, alimentos y bebidas, cuero y calzado, joyería, textil y confecciones, muebles y madera y servicios.

Entre las principales compañías compradoras figuran: Empresa de Servicios Generales Horna Ideas EIRL, Imex Futura S.A.C., Agroindustrias Calport EIRL, Neo Technology Group S.A.C., Servicios Generales Turismo Perú EIRL, Rodolfo Inga Huilca, Ricardo Moreno Valderrama, Industria Bellavista EIRL, Fábrica de Muebles Casas EIRL, Tropical Requena EIRL, Forestal El Cedro S.A., Cooperativa Agraria Integral Luz de la Esperanza, entre otras.

La entrada Ruedas de negocios generaron expectativas de negocio por unos S/ 19 millones para 400 micro, pequeña y medianas empresas se publicó primero en El Men.