Super Mensajes

La exministra Rosario Sasieta cree que la decisión que tome hoy el Poder Judicial servirá como ejemplo para futuros casos de agresión sexual.

La abogada Rosario Sasieta, exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, opinó que el fallo que hoy adopte el Poder Judicial contra los denunciados por violar en conjunto a una joven, “va a sentar un precedente muy importante de cómo se juzga a los autores de agresiones sexuales”. Este fatídico hecho sucedió en el distrito de Surco.

“Hoy la jueza del Décimo Juzgado Penal tiene una gran responsabilidad de demostrarle al Perú que a las mujeres no se les puede atacar sin una sanción”, comentó.

“El fiscal ha pedido 20 años (para los acusados) y nosotros creemos que corresponde el máximo de la sanción, que son 26 años”, agregó.

Este viernes, 12 de noviembre, el Décimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima dictará su veredicto sobre la violación sexual en agravio de una joven de 21 años en Surco. Los inculpados de este delito son José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela.

Declaraciones sobre el caso

Rosario Sasieta, comunicó que las pruebas ejecutadas en un laboratorio establecieron que la víctima se encontraba bajo los efectos de benzodiacepina durante la violación. La exfuncionaria pública dijo ser la portavoz de la familia de la joven agredida

“Esta víctima no tuvo la capacidad de resistir. (…) Los acusados en realidad lo que han querido es desfigurar (el caso),pidiendo pruebas impertinentes, diciendo que las relaciones eran consentidas”, detalló la exministra.

“Yo no puedo (comentar),porque el proceso era reservado; pero el examen médico legista denota la violencia con la cual esta víctima fue atacada. Hoy día pedimos 26 años de prisión para los acusados”, culminó.

La entrada Rosario Sasieta tras la resolución por violación grupal en Surco: “Pedimos 26 años de prisión para los acusados” se publicó primero en El Men.