Super Mensajes

Luego de conocer la aprobación del dictamen, los afiados podrán solicitar formularios de retiro

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que permite el retiro de hasta 4 UIT, es decir, S/20,600, de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). A continuación, te explicamos cómo registrar la solicitud para acceder a esta devolución.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)establecerá el procedimiento para aquellos interesados en retirar su dinero acumulado en los fondos de pensión. Los afiliados a Integra, Habitat, Profuturo, Prima, entre otros, deben presentar una solicitud formal para su aprobación y beneficiarse con el cobro de su dinero.

Lee también:

Retiro AFP: procedimiento

Según lo establecido en el proyecto de ley, la SBS tendrá 15 días para publicar el reglamento correspondiente, a menos que el Poder Ejecutivo observe la ley y la promulgue en el Diario Oficial El Peruano.

Si deseas acceder al documento de solicitud para la liberación de tus fondos de pensiones, puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces:

AFP INTEGRA:Enlace
AFP PROFUTURO: Enlace
AFP PRIMA: Enlace
AFP HABITAT: Enlace

Plazo para presentar la solicitud

Si el proyecto de ley es promulgado, las personas tendrán 90 días para presentar la solicitud, ya sea de manera física o virtual.

Además, se recomienda estar atento a las indicaciones de la SBS y las AFP, ya que serán las únicas autorizadas para brindar el procedimiento correspondiente para el retiro de los S/20,600.

Retiro AFP: Información requerida

Es necesario actualizar la siguiente información:

  • Datos personales del afiliado: Nombre, Documento de Identidad (DNI),número de teléfono y correo electrónico.
  • Contraseña de acceso a la plataforma web de la respectiva cuenta bancaria.
  • Número de cuenta bancaria individual a nombre de la persona beneficiada (Sin titularidad compartida).

De esta manera, podrás registrar tu solicitud para el próximo retiro de los S/20,600.