Super Mensajes

Renovación Popular explica que dicha iniciativa legislativa “no busca invisibilizar a las mujeres”, “ni dejarlas en abandono”

La congresista María Jáuregui Martínez de la bancada de Renovación Popular (RP) presentó hoy un proyecto de ley que consiste en el cambio de nombre del “Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables” por el de “Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables”.

Cabe precisar que, esta iniciativa de ley Nº 04626/2022-CR está avalado por otros congresistas de su propia bancada, Fuerza Popular (FP),Avanza País, Acción Popular, Alianza para el Progreso (APP),y no agrupados.

INICIATIVA DE LEY

Las razones de este cambio de nombre son que el Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables prioriza el trabajo en temas de género y lucha contra la violencia a la mujer, pero deja de lado temas de relevancia relacionados a la familia en su conjunto.

Atención de las familias, niños y adolescentes en estado de abandono o vulnerabilidad, la atención de adultos mayores, atención a personas con discapacidad promoción de adopciones de menores abandonados, atención de desplazados, promoción del voluntariado, entre otros”, señala la sustentación del proyecto.

[LEE: https://larazon.pe/los-olivos-retira-mas-430-toneladas-de-basura-de-las-calles/]

PODER EJECUTIVO

De esta manera, Jáuregui pidió al Poder Ejecutivo en que brinde la misma atención que le ofrece al tema de género y mujer a todos los sectores que comprendan el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“En efecto, hemos notado que el sector en cuestión, lejos de realizar un trabajo equitativo en todas las competencias de su sector, pese a contar con todas las direcciones necesarias para hacerlo, solo se ha enfocado en desarrollar a profundidad el tema de género y mujer”, precisa el texto.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/banco-de-la-nacion-y-onp-crean-banca-platino/]

MUJERES

Asimismo, la congresista añade que en nuestro país existe el desmoronamiento y desinterés por la familia, como célula básica de la sociedad y la unidad familiar. Y que esto, es el motivo por el que se desarrollan los problemas sociales como la delincuencia, violencia contra las mujeres, menores de edad y adultos mayores.

Por último, enfatiza que dicha iniciativa legislativa “no busca invisibilizar a las mujeres”, “ni dejarlas en abandono”, por el contrario, tendrán la misma importancia como la tienen hasta el día de hoy.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Renovación Popular propone cambiar de nombre al Ministerio de la Mujer se publicó primero en El Men.