Super Mensajes

Las entidades públicas, como la RENIEC y la SUNARP no atenderán al público este jueves 19 de enero debido a las manifestaciones

Este jueves 19 de enero del 2023, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) junto a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) anunciaron que no brindarán atención al público debido a las últimas manifestaciones que vienen ocurriendo en la capital.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

La decisión se dio a conocer a través de un comunicado en la cual indican que, buscan salvaguardar la integridad física tanto de los usuarios como de los trabajadores. También señalaron que, pueden realizar sus trámites mediante la página web.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) se sumó a este pedido y comunicó que no habrá atención al público en general por la coyuntura nacional. Asimismo, recordó que ingresen a su plataforma ante cualquier solicitud requerida y que todavía no hay fecha definida de retorno.

[LEE: Manifestantes atacan con dinamita comisaría de Puno]

TOLERANCIA

Al respecto, el ministro de Trabajo, Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén, informó que los colaboradores tendrán dos horas de tolerancia para llegar a sus centros de trabajo, ello ante una posible congestión vehicular.

Este tiempo de tardanza justificada que se tome el empleador estará sujeta a recuperar luego, en caso no exista un acuerdo con la empresa.

[LEE MÁS: Amazonas: incendian Oleoducto Norperuano]

El titular también exhortó que se pueda brindar la facilidad para que los trabajadores puedan realizar sus labores de manera remota. “Exhortamos a los empleadores facilitar la acción remota de sus trabajadores durante las próximas 24 horas. Ello en que, el jueves, van a existir algunas manifestaciones y no sabemos si continuarán o no actos que podrían desbordar en actos de violencia”, manifestó desde Palacio de Gobierno.

El ministro pidió diálogo a la población para terminar con las protestas. Sin embargo, desde hace algunos días, llegaron desde varias provincias delegaciones para continuar la marcha en la capital. Algunos se encuentran pernoctando en la Universidad Mayor de San Marcos. Mientras tanto, la Universidad de Ingeniería dispuso sus instalaciones.

SI DESEAS PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada RENIEC y SUNARP no atenderán al público este 19 de enero se publicó primero en El Men.