Super Mensajes

El reumatismo es una enfermedad que se caracteriza por el dolor y la congestión de las articulaciones, cuando estas se hinchan, ciertos músculos empiezan a doler, generalmente sucede en manos y rodillas. Alivia el dolor con estos remedios caseros y naturales para las reumas.

Te ayudarán a calmar el dolor en las articulaciones y sentirte mejor

 

Semillas de lino:

Las semillas de lino contienen abundante omega-3 en su interior y para aprovecharlo conviene molerlas en el momento, o bien molerlas y reservarlas en un tarro de vidrio, preferiblemente en el congelador.

Toma 2 cucharadas soperas al día, por ejemplo, en salsas o en un smoothie. También puedes elegir el aceite de lino para usar siempre en crudo y conservarlo en la nevera para que no se oxide. Nueces y semillas como la chía y el cáñamo son otras buenas fuentes de omega-3.

Zanahorias:

Las zanahorias son ricas en betacaroteno, precursor de la vitamina A. Esta sustancia antioxidante, de acción antiinflamatoria, está indicada para prevenir o aliviar el reúma.

ZanahoriasToma 1 o 2 al día. Para mejorar su absorción en el intestino toma la zanahoria ligeramente cocida y con un poco de aceite o algún alimento graso, ya que el betacaroteno es liposoluble y el organismo lo asimila mejor así. Las calabazas y los alimentos naranjas también tienen betacaroteno.

Aceite de ricino:

Es un excelente aliado para reducir el dolor y la inflamación provocado por la artritis en las manos. Contiene un ingrediente activo llamado ácido ricinoleico que proporciona una fuerte acción antiinflamatoria y analgésica que reduce el dolor y la inflamación. Se recomienda un masaje con aceite de ricino dos veces al día.

Otra opción para aprovechar las propiedades del aceite de ricino consiste en calentar dos cucharadas de este aceite y mezclarlo con zumo de naranja bien exprimido.

Se consume esta mezcla en ayunas durante, dos semanas seguidas y para ese entonces ya habrá dado resultado. Eso sí, no debes excederte en el consumo de aceite de ricino, ya que tiene un efecto laxante.

Miel y canela:

La combinación de miel y canela tiene muchas propiedades para la salud y una de ellas es reducir el dolor y la inflamación provocada por la artritis. La canela tiene efectos antiinflamatorios, antimicrobianos, antioxidantes, inmunomoduladores, mientras que la miel tiene propiedades antisépticas.

Para aprovechar todos sus beneficios mezcla 1 cucharadita y media de canela con 1 cucharada de miel. Consume esta mezcla en ayunas, todos los días, hasta reducir la dolencia.

Romero:

El romero es un excelente antiinflamatorio y calmante para aliviar los dolores articulares. Esto se debe a su contenido de ácido ursólico, que funciona como un agente antibacteriano y que evita las infecciones que se producen alrededor de las articulaciones o cartílagos, principalmente los que componen las manos y las rodillas.

Se consume a través de una infusión, para eso es necesario contar con 200 gramos de romero fresco y dos vasos de agua caliente. El método de preparación es sencillo: agregar la mitad de romero fresco a cada vaso con agua caliente y dejar reposar por unos minutos hasta que todas las propiedades de la planta se transfieran al líquido. Es aconsejable tomar los dos vasos, de preferencia uno por la mañana y el otro por la noche.

Jengibre o kion:

Además de sus propiedades benéficas de quemar calorías, se le conoce por sus propiedades antiinflamatorias, ideales para tratar los dolores articulares.

JengibreUn remedio antiinflamatorio a base de jengibre requiere de 200 gramos de raíz de jengibre rallada, 2 cucharadas de miel (opcional) y 2 vasos de agua caliente. El método de preparación es igual al anterior, es decir, realizando una infusión y dejando que las raíces reposen en el líquido por 10 minutos; seguidamente colar y si se desea. puede agregarse miel para endulzar la bebida.

Cúrcuma:

Cuenta con propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes, por lo que es ideal para erradicar las infecciones provocadas alrededor de las articulaciones, además de eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo.

La mejor forma de consumirla es mediante una infusión. Para ello, se requiere de 20 gramos de cúrcuma, 3 tazas de agua caliente y 3 cucharadas de miel. Se prepara agregando la cucharada de cúrcuma en el agua caliente, de manera que esta se torne de color amarillo; seguidamente, dejar en ebullición por 10 minutos y luego retirar del calor para permitir que repose.

Puede tomarse tres veces al día antes de cada comida, con una cucharada de miel que añade mayores beneficios y da un sabor dulce y más agradable a la infusión.

Cola de caballo

La cola de caballo tiene algunas propiedades que lo hacen un excelente antiinflamatorio natural, siendo que además aporta una cantidad enorme de vitaminas y minerales, y por eso se recomienda su consumo. Puede conseguirse en farmacias y tiendas naturistas especializadas

Debe tomarse a manera de infusión, agregando una porción de cola de caballo en una taza de agua caliente y dejando reposar por 10 minutos. Su consumo debe recomienda a dos veces por día para aprovechar todos los beneficios.

 

 

La entrada Remedios caseros para aliviar el reumatismo se publicó primero en El Men.