Super Mensajes

La hiperplasia benigna de próstata se da a menudo en hombres de más de 50 años. Pueden aliviarse algunos de sus síntomas gracias a remedios como esta tisana o infusión.

Esta tisana tiene un efecto antiinflamatorio y diurético

Esta infusión tiene un efecto antiinflamatorio y diurético y reduce a largo plazo los síntomas asociados a la hiperplasia benigna de próstata, como…

  • la urgencia y exagerada frecuencia por ir al lavabo
  • el vaciado incompleto de la vejiga
  • la falta de un chorro fuerte de orina
  • y el escozor al orinar.

Está compuesta por tres hierbas cuyas propiedades antioxidantes ayudan a aliviar los males a la próstata así como prevenir el cáncer.

Ortiga mayor

Se emplea la raíz, que contiene entre otros componentes polisacáridos, una lectina (UDA) y ácidos grasos y compuestos lipofílicos de tipo esteroide. Entre los ácidos grasos, el ácido 9-Hidroxi-octadecadienoico, ha demostrado inhibir la actividad de la enzima aromatasa, que es una enzima que juega un papel muy importante en la síntesis de los estrógenos. Tiene por lo tanto una acción a nivel de las hormonas, ayuda a inhibir el crecimiento de la próstata y tiene efecto antiinflamatorio. Se puede utilizar como tratamiento coadyuvante, o en los casos más leves o de inicio, en que aún no está indicado un tratamiento farmacológico, como único tratamiento para aliviar los síntomas.

Leer también [En épocas de pandemia proteja su salud física y mental]

Calabaza

Se emplean sus semillas, las cuales son ricas en lípidos especialmente en ácido linoleico que representa la mitad de éstos. Además, contiene vitamina E, esteroles y proteínas. Estos lípidos han demostrado que disminuyen de manera significativa los niveles de dihidrotestosterona en el tejido de la próstata y también la presión de la vejiga y de la uretra.

Esta planta también se puede utilizar como tratamiento coadyuvante, o en los casos más leves o de inicio como único tratamiento, sobre todo para aliviar los síntomas nocturnos.

Cola de caballo

Esta es una de las plantas medicinales más diuréticas que hay, pero además es depurativa y remineralizante. La cola de caballo se impone como un poderoso agente diurético y depurativo, tanto a nivel interno como externo, y no suele faltar de las más celebradas formulaciones herbarias que nos proponen los herbolarios expertos. Por su alto contenido en sales minerales y vitaminas, la cola de caballo debe recomendarse en primer lugar como un aliado natural para tratar la próstata. Actúa como un diurético potente y resolutivo.

Diente de león

Depurativo, desintoxicante y diurético. Se utiliza desde hace miles de años para tratar infinidad de dolencias físicas. Las hojas de diente de león se pueden comer cocidas o crudas y sirven como una excelente fuente de vitaminas A, C y K. También contienen vitamina E, ácido fólico, pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B, e inulina, el tipo de fibra más beneficioso para la salud. Además, proporcionan una cantidad significativa de varios minerales, incluidos hierro, calcio, magnesio, potasio y silicio.

TÉ PARA NORMALIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA PRÓSTATA

Ingredientes

  • 20 g de calabaza
  • 20 g de diente de león
  • 20 g de cola de caballo
  • 20 g de ortiga
  • 20 g de menta

Preparación

  1. Prepara la misma cantidad de cada planta. Nosotros te sugerimos que sean 20 gramos, para que en total tengas una buena cantidad de mezcla siempre a mano.
  2. Mézclalas bien y separa una cucharada sopera colmada por cada vaso de agua que vayas a preparar.
  3. Hierve la infusión apenas 2 minutos en un cazo y deja que repose unos 10 minutos, tapada. Puede colarlo y beber.

Cómo tomarla

Debes tomar 2-3 tazas diarias en tratamientos de largo alcance, de unos 4 a 6 meses, para empezar a notar mejoría.

 

La entrada Remedio natural de 4 hierbas para la próstata inflamada se publicó primero en El Men.