Super Mensajes

El Primer Ministro británico, Rishi Sunak, anunció el último miércoles el adelanto de las elecciones generales en el Reino Unido para el próximo 4 de julio, medio año antes de la fecha prevista. La inesperada noticia toma lugar mientras las encuestas demuestran que los conservadores se encuentran a gran distancia por detrás de la oposición laborista.

Sunak, explicó a los medios en aproximadamente ocho minutos que había informado previamente al rey Carlos III de su intención de llamar a las urnas el 4 de julio, aunque podía hacerlo en cualquier momento antes del 28 de enero, el fin de la legislatura.

En el comunicado aseguró que el Reino Unido se encontraba atravesando su momento más arduo después de la Segunda Guerra Mundial, pero que su Gobierno ha estado enfocado en devolver la estabilidad económica al país tras el Covid-19.

Leer también [Rusia participó en segundo clúster de actividades de APEC]

“Ahora es el momento de que Reino Unido elija su futuro”, indicó y repasó la mejora de los datos económicos. Conociéndose así que la inflación bajó en abril al 2,3%, su nivel más bajo en casi tres años.