Super Mensajes

Los primeros casos de la variante delta plus en el Perú se registraron en el distrito de Ate. El Ministerio de Salud (Minsa) anunció tres casos confirmados, sin embargo en las últimas horas surgió la posibilidad de un cuarto caso, las pruebas vienen siendo analizadas y se confirmará en los próximos si pertenece a la mutación en mención.

La detección de un posible cuarto caso obliga a las autoridades a extremar medidas

El Minsa ante este escenario ha reforzado el cerco epidemiológico en distintos sectores de dicha jurisdicción a fin de contener su avance hacia otras zonas de Lima Metropolitana. Así lo dio a conocer el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos.

Se ha realizado el cerco epidemiológico en algunos sectores del distrito, como el asentamiento humano Túpac Amaru, donde se vacuna casa por casa a jóvenes mayores de 18 años y también se está haciendo pruebas de descarte ante el riesgo de nuevos casos“, dijo.

Ostos invocó a los vecinos de la zona a no postergar su vacunación y a abrir las puertas al personal del Minsa debidamente identificado. Asimismo, destacó la importancia de realizar este cerco epidemiológico con pruebas moleculares y barrido de vacunación casa por casa a los mayores de 18 años.

 

POSIBLE CUARTO CASO DE LA VARIANTE DELTA PLUS

Tras 143 tomas de pruebas moleculares y 493 dosis aplicadas se investiga un posible cuarto caso de la variante Delta Plus en Ate.

Leer también [Covid-19: vacunación llega a comunidades indígenas]

“Uno positivo. Se toma la muestra de la positividad ante la infección por COVID-19; sin embargo, el análisis de la variante genómica aún está en procesamiento para identificar si es la variante Delta Plus”, dijo Ostos.

Resaltó que en esta semana deben estar los resultados y en los siguientes días se va a confirmar el hecho.

La entrada Refuerzan cerco epidemiológico en Ate se publicó primero en El Men.