Super Mensajes

A la hora de comprar una casa tendremos que tener en cuenta dos cosas: no arriesgarnos a perder el capital y tener nuestro dinero accesible en cualquier momento. Por esta razón, los productos de ahorro clásicos son una buena alternativa para conseguir la casa de nuestros sueños.

Guía completa que te enseñará a planificar tus ingresos y alcanzar tu sueño

TIPS

Crea un mejor presupuesto:

Fíjate cuánto gastas en necesidades como alquiler, pagos de préstamos y servicios públicos. Luego considera cuánto gastas cada mes en artículos no esenciales.

Después de categorizar tus gastos, busca áreas en las que puedes hacer recortes. Establece un presupuesto claro (pero realista) para cada categoría y cúmplelo. Asegúrate de presupuestar cierta cantidad de dólares que vas a guardar para tu pago inicial cada mes. Considera tus ahorros como un gasto no opcional.

Considera hacer recortes:

Hacer recortes es el proceso de reducir tus gastos y vivir por debajo de tus medios mientras ahorras. Así reduces la cantidad que pagas por gastos necesarios y, en cambio, guardas ese dinero extra en una cuenta de ahorros.

Reduce o elimina un mal hábito:

Considera dejar esos hábitos poco saludables y guardar el dinero en el fondo para el pago inicial:

  • Compras impulsivas: si eres propenso a hacer compras impulsivas en persona o en línea, puedes considerar reducir esas compras.
  • Comida para llevar: Trata de cocinar algunas comidas en casa todas las semanas en lugar de pedir comida a domicilio.

Pide un aumento:

  • Planifícalo para el momento adecuado: El mejor momento para pedir un aumento es durante la revisión anual de desempeño, pero durante las semanas después de completar un proyecto grande también es una excelente opción.
  • Llega preparado: Recopila información de desempeño específica y resultados de los proyectos en los que has trabajado. Te ayudará a mostrarle a tu gerente que no puede darse el lujo de perderte.
  • Muéstrate seguro, pero agradecido: Hazle saber a tu gerente que te ves creciendo con la compañía y que te emociona aceptar más responsabilidades.

Mira qué otras opciones de empleo hay disponibles:

Cambiar de trabajo o conseguir un sueldo más alto puede ayudarte a ahorrar dinero para el pago inicial. Explora los sitios donde publican empleos y sitios web de comparación de sueldos para ver si ganas tanto dinero como las personas que trabajan en puestos similares. Si no estás enamorado de tu trabajo o no consigues un aumento, considera buscar puestos con sueldos más altos para los que califiques.

Omite unas vacaciones:

Explorar un nuevo destino puede ser una experiencia sorprendente. Lastimosamente, también es una experiencia cara. Considera guardar ese dinero para el pago inicial y disfrutar de unas vacaciones en casa en tu ciudad. Estas son algunas ideas para comenzar.

  • Exploren sitios históricos cercanos: Visiten un museo, una reserva natural o un sitio histórico que les quede cerca para inyectarse un poco de cultura.
  • Planifica un día de spa en casa:  Replica la experiencia por tu cuenta con un kit para facial en casa, un baño de espuma y velas.

Piensa en un negocio secundario:

En la “economía del mercado informal” por encargo, es más fácil que nunca ganar dinero por tu cuenta con un negocio secundario lucrativo. Estas son algunas ideas que puede usar para comenzar:

  • Consigue trabajo independiente: Ofrecer tus habilidades como escritor, fotógrafo, artista, músico y más puede poner dinero en tu bolsillo en tu propio horario.
  • Conduce para una compañía de viajes compartidos: las compañías de viajes compartidos son un negocio secundario ideal porque te permiten trabajar tanto o tan poco como quieras.
  • Cuida mascotas o sácalas a caminar: Cuidar a las mascotas de personas que viajan por negocios o que salen de vacaciones puede ser un negocio secundario divertido si te gustan los animales.

Disminuye tu deuda:

Si estás en la misión de comprar una casa, apartar tus ingresos adicionales para pagar tu deuda podría ser contraintuitivo. Mientras más deuda tengas, menos favorable eres como candidato. Esto puede significar que tendrás que pagar más intereses y el requisito de un pago inicial más alto.

Tómate un tiempo para reducir tu deuda antes de aplicar para un préstamo hipotecario. Mira exactamente cuánto debes en tus tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, préstamos personales y préstamos de auto, y crea un plan para tratarlo.

Pide ayuda:

No debe darte vergüenza pedir ayuda, especialmente cuando estás ahorrando para algo tan grande como el pago inicial de una casa.

Puedes pedirles a tus familiares y amigos que no te den obsequios físicos en las fiestas y ocasiones especiales, sino que te den dinero. Esto se está convirtiendo en una práctica frecuente en eventos como bodas y baby showers.

Automatiza tus ahorros:

Así es como esto funciona: primero, decide cuánto quieres ahorrar al mes para tu pago inicial. Comunícate con tu banco y autoriza un retiro automático de tu cuenta primaria a una cuenta de ahorros separada. Tu banco automáticamente sacará dinero de tu cuenta cada mes y lo pondrá en otra cuenta.

La entrada Recomendaciones para ahorrar y comprar una casa se publicó primero en El Men.