Super Mensajes

A través de un oficio, la congresista del Bloque Magisterial, Katy Ugarte, hizo llegar al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, la petición del expresidente Pedro Castillo para que su intervención en calidad de testigo en el ´Caso Anguía´ se realice de manera presencial. La solicitud fue respaldada por Eduardo Pachas, abogado del exmandatario.

PEDRO CASTILLO BUSCA  “ENTORPECER LAS INVESTIGACIONES SOBRE UNA PRESUNTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL” SEÑALÓ EL PRESIDENTE DE FISCALIZACIÓN

Ante ello, Ventura señaló que lo que pretende Castillo Terrones y su defensa es entorpecer las investigaciones sobre los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de Anguía, Chachapoyas y Chadín, así como los financiados por el Ministerio de Vivienda. Cabe destacar que las pesquisas se realizan bajo el supuesto de una organización criminal dirigida desde Palacio de Gobierno y liderada por el mismo exmandatario.

Nuevamente quieren entorpecer, desviar las investigaciones que estamos haciendo sobre esta presunta organización criminal, obstaculizar los actos de investigación. ¿Acaso el abogado no sabe que está prohibido legalmente que uno que esté cumpliendo prisión preventiva pueda salir de su centro de reclusión?“, cuestionó el titular de Fiscalización.

“El texto único ordenado del Código de Ejecución Penal en el artículo 43 dice que solamente pueden salir con permiso los reclusos por nacimiento de hijos, salidas personales o enfermedad. Este no es el hecho de Pedro Castillo. Nuevamente se está viendo la manera de entorpecer por parte de la defensa de Pedro Castillo”, agregó.

Leer también [Congreso evalúa ampliar impedimentos para postular a presidencia de la república]

Declaración de Pedro Castillo fue reprogramada

Durante la sesión de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura informó que se solicitará nueva fecha para que el exmandatario Castillo pueda acudir de manera presencial a dar sus declaraciones. En caso no sea posible, precisó que se coordinará con el titular del INPE para tomar nota de sus descargos en las instalaciones de dicha institución.

La entrada Quiere obstaculizar los actos de investigación se publicó primero en El Men.