Tipo de cambio
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.066
Compra
S/.4.045
Venta
S/.4.08
Compra
S/.4.008
Venta
S/.4.118
Compra
S/.3.892
Venta
S/.4.221
Compra
S/.3.988
Venta
S/.4.123
Compra
S/.3.972
Venta
S/.4.162
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Qué hacer si la mascarilla maltrató tu rostro

Qué hacer si la mascarilla maltrató tu rostro

La piel es un órgano muy particular, no solo es el más grande del cuerpo, sino que es nuestra armadura contra todos los factores externos. Y es que la piel del rostro es la más expuesta diariamente al sol, a la lluvia y a la polución, además de un sin número de productos cosméticos.

Aquí sabrás cuáles son los principales factores que dañan tu piel

Las mascarillas caseras para la piel son un punto fundamental para el cuidado de la misma, ya que además de hidratar o prevenir el envejecimiento; funcionan como un arma para eliminar y erradicar todo tipo de imperfecciones como las manchas solares y el acné. Debes tener en cuenta que al ser de aplicación semanal y no diaria, poseen principios activos mucho más potentes que los de otros productos faciales.

Además, hay que resaltar que pueden ser hechas a partir de productos naturales que seguramente tienes en tu refrigeradora; por ejemplo el pepino, la leche, el yogurt, el aloe vera o la miel. Es importante saber tu tipo de piel y la sensibilidad de esta, al momento de escoger los ingredientes para la preparación

No obstante, debes tener en cuenta que también puedes usar las mascarillas cosmetológicas; especialmente las que son avaladas por científicos.

PARA PIEL SECA

Entre las mascarillas caseras y naturales para la piel seca destaca la que tiene la avena y la miel como principales protagonistas. Sus efectos hidratantes hacen que la piel luzca hidratada y nutrida en poco tiempo. Para ello deberás mezclar 3 cucharadas de miel con 2 cucharas de avena hasta conseguir una pasta, luego aplica la mascarilla sobre tu rostro y déjala actuar 15 minutos, finalmente retírala con abundante agua tibia. Puedes repetir este proceso 2 veces a la semana.

PARA PIEL GRASA

Absorber el exceso de grasa, regenerar la piel y eliminar impurezas son algunas de las principales funciones que tendrá que tener esta mascarilla. En este caso, debes mezclar una cucharada de arcilla blanca con agua, cuando la mezcla coja consistencia, añádele 5 gotas de aceite de árbol de té y media cucharada de avena en polvo, luego la aplicas sobre tu rostro y déjala actuar 5 minutos, por último la retiras con agua tibia.

PARA PIEL MIXTA

Para lucir una piel mixta sana y con brillo la palta es uno de los mejores aliados. Una fruta que permite no solo hidratar y lucir una piel luminosa, sino que también ayuda a desprenderse de las impurezas. Aquí deberás  machacar media palta en un recipiente, luego añades 2 cucharadas de zumo de limón y lo mezclas hasta conseguir una pasta uniforme, el siguiente paso será aplicarlo en sobre tu cutis y dejarlo actuar durante 15 minutos. Finalmente retiras la mascarilla con agua tibia.

OTROS CUIDADOS PARA TU PIEL

Limpieza

Para extraer las impurezas de la cara hay una mascarilla limpiadora que es fácil de hacer. Los ingredientes son una cucharada de miel, una cucharada de leche en polvo y una clara de huevo. Se mezclan bien y se dejan actuar durante 15 minutos sobre el rostro. Luego se retira con agua tibia y al final se enjuaga la cara con agua fría.

Uso De Bloqueador Solar

Todos los días debes usar un bloqueador solar, que preferiblemente esté hecho con ingredientes naturales. De esta manera no solo previenes quemaduras y manchas, sino que mantienes tu piel hidratada y sana.

Principales factores que afectan la piel

Una piel tersa y luminosa es señal de salud; sin embargo existen muchos factores internos y externos que pueden influir negativamente en su aspecto y correcto funcionamiento:

  • Exposición excesiva a la radiación solar.
  • Uso excesivo de sustancias químicas como maquillajes, jabones, entre otros.
  • Alcoholismo
  • Tabaquismo
  • Dieta desequilibrada y poco saludable.

¿CUÁNDO DEBO IR AL DERMATÓLOGO?

Cabe mencionar que existen una serie de señales a las que debemos estar atentos y lo más recomendable es que acudas al dermatólogo que es el especialista en su cuidado.

Heridas que tardan en curar: Cuando una herida tarda mucho en sanar puede ser síntoma de una enfermedad mayor. Por este motivo es importante prestar atención a la evolución que presenta cada golpe.

Aftas en la boca: Las llagas o úlceras bucales son otra de las causas para visitar al dermatólogo. Estas pequeñas heridas en la boca pueden ser muy incómodas para los que las padecen pero también pueden ser síntoma de enfermedades más importantes.

Acné después de la pubertad: Si sufres la aparición de granitos en la piel después de los 25 años, es importante que visites a un dermatólogo para que descarte cualquier problema de salud serio.

Erupciones en la piel: Si bien es cierto que se trata de una patología más común en las consultas de los dermatólogos, muchas personas son reacias a acudir a un especialista cuando detectan las primeras erupciones. Por eso es importante que un profesional médico analice la piel desde las primeras apariciones para descartar que se trata de problemas de salud más serias.

La entrada Qué hacer si la mascarilla maltrató tu rostro se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia