Super Mensajes

Los bloqueos de carreteras en Puno, ejecutados por manifestantes contra el Congreso y el Gobierno, se reanudaron después de unos días de “tregua”. La vía Ilave a Desaguadero en las provincias de El Collao y Chucuito, ha vuelto a ser tomada por los protestantes, con lo cual el pase de la región con la frontera con Bolivia se hace nuevamente imposible.

Cabe resaltar, que durante la flexibilización de la medida de fuerza por dos días, se permitió el libre tránsito vehicular, pero los manifestantes fueron firmes en señalar que, en el marco del “paro seco” convocado por las organizaciones sociales, no volverán a reaperturarse las vías hasta nuevo aviso.

Leer también [Protestantes llegaron a la casa de la congresista Adriana Tudela]

Esta situación perjudica principalmente a las personas que intentan ir de Puno a Bolivia, quienes tienen como única opción tomar transporte público hasta Ilave y de ahí abordar una moto hasta Desaguadero. Tras ello, deben intentar cruzar el Lago Titicaca hasta el control migratorio boliviano.

La entrada Puno: manifestantes vuelven a bloquear vía Ilave-Desaguadero tras días de tregua se publicó primero en El Men.