Super Mensajes

El presidente del Frente de Defensa de Cajamarca comentó que se está a la espera de la integración de  Áncash y Cajamarca para el paro

Las manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte son de no acabar, en un inicio la región sur era la que más destacaba en estas movilizaciones, sin embargo, ahora las provincias del norte anunciaron que acatarán un paro este 18 y 19 de febrero.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Las provincias de San Martín, Piura, Trujillo y Lambayeque ya confirmaron su participación, esta movilización tendrá una duración inicial de 48 horas, según lo anunciado por Ydelso Hernández, dirigente y expresidente de las rondas campesinas,

Cabe señalar que, producto de estas manifestaciones  60 personas han perdido la vida, entre ellas, 48 civiles en medio de las protestas y otros 11 por accidentes y producto del bloqueo de carreteras y 1 policía que lastimosamente fue calcinado por vándalos al interior de su vehículo.

[LEE: https://larazon.pe/atencion-fonavista-monto-a-cobrar-podria-ascender-hasta-13-mil-soles/]

LAMBAYEQUE REALIZARÁ RECORRIDO DE SACRIFICIO

Al respecto, el presidente del Frente de Defensa de Cajamarca comentó que se está esperando la integración de otras regiones, como, Áncash y Cajamarca y además, informó que en la región de Lambayeque se realizará un recorrido de sacrificio que consiste en una movilización que recorrerá tres distritos de la región en un plazo de cuatro horas.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/congreso-plantea-extender-edad-de-jubilacion-a-75-anos/]

Queremos que nuestros hermanos de los distritos de la provincia de Lambayeque se unan a las movilizaciones, porque muchas veces por la distancia no pueden estar presentes. Vamos a descentralizar las medidas”, señaló el sindicalista Wilmer Antón.

Asimismo indicó que pese al anuncio del alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez, sobre la visita de algunos ministros para las citadas fechas, los gremios permanecerán en las calles.

Respecto a la provincia donde pertenece, Antón afirmó que “no es justo que se tengan muertos y heridos y que en Cajamarca se pasen, alegremente, los carnavales”.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Provincias del norte anuncian paro este 18 y 19 de febrero se publicó primero en El Men.