Super Mensajes

Miles de personas tomaron las calles de Berlín para protestar contra las nuevas determinaciones del Gobierno para evitar que el Covid-19 se expanda.

Este sábado miles de personas protestaron en Berlín en contra el certificado sanitario exigido por el Gobierno que pretende mitigar la pandemia del Covid-19. Al menos 50 personas fueron detenidas.  La multitudinaria protesta en el centro histórico de Berlín fue disuelta por las autoridades poco después de su inicio tras observar que ni llevaban mascarillas ni respetaban la norma de la distancia física.

Las protestas se produjeron en medio de un debate en Alemaniasobre si se debe imponer restricciones a las personas no vacunadas, una cuestión que cobra mayor urgencia al aumentar los contagios diarios de coronavirus.

Pese a esto, muchos han decidido no vacunarse y tras más de un año y medio de pandemia, algunos ciudadanos en distintos rincones del planeta protestan contra sus Gobiernos por las nuevas medidas lanzadas para frenar la expansión del coronavirus.

La protesta se centra ahora en las disposiciones del Gobierno de exigir certificado de vacunación, los resultados negativos de una prueba de diagnóstico del virus o un registro reciente de recuperación de la enfermedad para poder ingresar a restaurantes que no sean al aire libre, participar en ceremonias religiosas o practicar deportes bajo techo.

La entrada Protestas en Alemania por las medidas para frenar el covid-19 se publicó primero en El Men.