- 
28 Feb 2021

Proponen opciones para salvar a las Mypes

proponen-opciones-para-salvar-a-las-mypes

Ante la crítica situación que vive  el país, La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) en representación de las Cajas Municipales de Ahorro y CRÉDITO (CMAC) del Perú, extendió una serie de propuestas que permitirían mitigar la crisis de las Mypes a raíz de la pandemia del covid 19.

El Presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), Fernando Ruiz Caro, dio a conocer tres alternativas para contrarrestar la crisis financiera en las cajas. La primera de ella es ampliar el programa Reactiva Perú e implementar el Programa Reactiva para Microfinacieras.

Como segunda alternativa, propone que el Programa Reactiva para Micro financieras, podría contemplar el otorgamiento de créditos a las Municipalidades Provinciales propietarias de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC). Finalmente, con respecto a  los clientes del sistema financiero que se acogieron al Programa Reactiva Perú, se propone la ampliación del periodo de gracia como el de su recuperación, sobre todo en los sectores que se han mantenido paralizados.

La entrada Proponen opciones para salvar a las Mypes se publicó primero en El Men.

FuenteEl Men
Vía RSSEl Men
El Men
El diario que lucha por tus derechos

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.647
VentaS/ 3.651
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.635
VentaS/ 3.660
BCP
CompraS/ 3.565
VentaS/ 3.705
Interbank
CompraS/ 3.634
VentaS/ 3.661

El Men

Top de la semana

Jooble