Super Mensajes

Actualmente existen muchos colegios de zonas rurales que han retomado las clases semipresenciales, pues la falta de conectividad dificulta el acceso al contenido educativo de los estudiantes. Ante este escenario, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, se mostró a favor de incluir en el padrón de vacunación a los profesores de estos lugares dependiendo del número de dosis.

Terminado el grupo de 60 (años),dependiendo del cronograma y la llegada de vacunas, podemos comenzar a evaluar cómo van funcionando algunos grupos en particular, parte de esta discusión está en los docentes, sobre todo en los que están trabajando en zonas rurales, para ver si podrían entrar en esa nueva estrategia terminado el grupo de 60 (años),que es la prioridad que se está teniendo ahora”, acotó.

Leer también [De soto considera que la posición de Castillo es “un misterio”]

El titular del sector educación precisó que 190.000 trabajadores, entre docentes, funcionarios y directivos, tendrían que ser inmunizados contra el coronavirus. Ellos “podrían entrar en el primer grupo si todo avanza en esa discusión hacia la modificación de la estrategia”, dijo.

La entrada Profesores de zonas rurales podrían ser vacunados se publicó primero en El Men.