Super Mensajes

Durante la Semana Santa 2022 (del 11 al 17 de abril),el abastecimiento de pescado fresco a los mercados mayoristas pesqueros creció en 35% en Lima Metropolitana, respecto la semana anterior (4 al 10 de abril) y 17% con respecto a celebración del año pasado (3600 TM).

De acuerdo a cifras del Ministerio de la Producción (Produce),se registró un ingreso total de 4200 TM de recursos pesqueros para su consumo local, procedente de las localidades de Pucusana, Callao, Huacho, Piura, Ancón, Tumbes, Chiclayo e Ilo.

La mayor oferta de pescado de bonito (+75%),pota (+26%),jurel (+7%),falso volador (+55%),lisa (+6%),merluza (+4%) y tiburón azul (+50%),respecto la semana anterior, permitió abastecer el aumento de la demanda por la industria gastronómica, restaurantes y centros de comercialización, por la utilización de pescado fresco, dinamizando y mejorando así la economía local.

Si bien se registró el aumento del precio de los principales recursos pesqueros en esta semana, respecto a la anterior, debido a la mayor demanda, este incremento varió entre 3% al 30%, fenómeno regular durante estas celebraciones.

Interior del país

En los mercados mayoristas regionales, el ingreso de pescado fresco en esta semana de pascuas aumentó en 12%, respecto a la semana anterior. Equivalente a 3000 TM comercializadas para su consumo local por las familias peruanas.

“El aumento de las ventas significa la mayor dinamización de ingresos y empleo descentralizados como resultado de la extracción y comercialización de recursos hidrobiológicos”, destacó Produce.

La especie de mayor demanda en las regiones fue el bonito con 723 TM comercializadas. Destacaron también los altos volúmenes de ventas de caballa (717 TM),jurel (674 TM),falso volador (109 TM),pota (109 TM),tiburón azul (73 TM),raya (50 TM) y merluza (44 TM).

La entrada Produce: Venta de pescado creció 35% en Lima durante la Semana Santa se publicó primero en El Men.