Super Mensajes

El Ministerio de la Producción (Produce) evalúa autorizar, en los próximos días, el inicio de la segunda temporada de pesca 2021 del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) para consumo humano indirecto, según los resultados de la exploración científica de biomasa existente en nuestro litoral que realizó el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

En base al informe, el ministro de la Producción, José Roger Incio, señaló que se respetarán los rangos históricos de pesca de los últimos años para hacer sostenible en el tiempo la conservación de una especie que genera desarrollo, bienestar e importantes divisas al país.
La segunda temporada de pesca se desarrollará en la zona norte y centro del país y se extenderá en el tiempo hasta alcanzar el límite máximo total de captura permisible, a definirse próximamente en el Produce.

Cabe destacar, que solo podrán realizar faenas de pesca las embarcaciones que tengan el permiso vigente y que cuenten con la asignación de un límite máximo de captura por embarcación próxima a publicarse también en el portal web de Produce (www.gob.pe/produce).

Puertas abiertas

De otro lado, el ministro Incio reiteró que la política del sector es de puertas abiertas al diálogo con todos los sectores, sin distinción alguna. Con ello, destacó la visita y reunión de trabajo con los pequeños y medianos armadores pesqueros y, hace unos días, con los pescadores artesanales y con los directivos de la Sociedad Nacional de Industrias y la Sociedad Nacional de Pesquería.
En reunión de trabajo sostenido, por el titular de Produce, con los especialistas del Imarpe, se recibió el informe científico de la anchoveta en base al cual el Ministerio del sector adoptará la decisión correspondiente sobre el inicio de la segunda temporada de pesca de este valioso recurso.

La entrada Produce evalúa iniciar en los próximos días la segunda temporada de pesca de anchoveta se publicó primero en El Men.