Super Mensajes

César Nakazaki, uno de los abogados de Karelim López, no descartó que el presidente Pedro Castillo esté detrás de la amenaza de muerte que recibió la empresaria el lunes en su casa.

“Siempre será nuestra primera hipótesis” dijo abogado de la empresaria

El espectro de sospechosos es muy amplio, pero siempre va a tener la prioridad a quien se enfrentan a través de las denuncias que hizo Karelim López y la información que viene brindando”, sostuvo en RPP.

“Tengamos presente que una investigación por primera vez en la historia a quien ejerce el poder no solo tiene problemas para el desarrollo de fiscales y policías, sino también para las personas que intervenimos de una u otra manera; y quien nos debería dar la protección es precisamente el Ejecutivo”, añadió.

Al ser consultado si entre los sospechosos está el jefe de Estado, Nakazaki fue claro: “Siempre va a ser el presidente de la República, no por él sino por el poder que él detenta. (…) Siempre va a ser nuestra primera hipótesis”.

Leer también [Villaverde sale de prisión y entrega audios contra Castillo]

Sobre las declaraciones de César Pérez, otro de los abogados de Karelim López, quien estimó que Zamir Villaverde podría estar detrás de la amenaza; César Nakazaki recordó que hay antecedentes por parte del empresario.

Pero en el transcurrir del tiempo y estando él preso, y habiéndose desarrollado más las investigaciones en torno al presidente de la República, es que en este espectro de sospechosos de quién es el autor de la amenaza, evidentemente es en el Gobierno donde encontramos la principal preocupación, sin descartar otras, por cierto”, manifestó.

César Nakazaki señaló, al respecto, que deberá ser la Policía Nacional la que defina quién o quiénes son los autores de esta amenaza de muerte.

La entrada Presidente estaría detrás de amenazas a Karelim según sospechas de Nakazaki se publicó primero en El Men.