Super Mensajes

La parlamentaria Patricia Chirinos, de Avanza País, presentó un proyecto de ley con el que busca precisar que la edad máxima de los miembros que integran la Junta Nacional de Justicia sea de 75 años como máximo.

Para esto, la iniciativa pretender desarrolla el criterio interpretativo del numeral 3 del artículo 156 de la Constitución, en el que se trata el tema de la edad de los integrantes de este organismo constitucional.

Actualmente el artículo señala que los integrantes de la JNJ deben “ser mayor de 45 años y menor de 75 años”. Al respecto, el proyecto de Chirinos plantea el cese automático de los miembros de la JNJ que cumplan los 75 años.

Leer también [Fallo del TC respalda pago a FF.AA. y PNP de monto no percibido en pensión]

Los miembros titulares de la JNJ al cumplir los setenta y cinco (75) deberán ser cesados automáticamente en el ejercicio de sus funciones, para lo cual deberá convocarse al miembro titular suplente en estricto orden de mérito obtenido en el concurso respectivo; en virtud a que la función desarrollada resulta de trascendencia social y jurídica”, se lee en la iniciativa.

 

La entrada Presentan proyecto para fijar edad máxima de integrantes de Junta Nacional de Justicia se publicó primero en El Men.