Super Mensajes

El nuevo presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU),José Aguilar Reátegui, reveló que tras reunirse con los concesionarios de los corredores complementarios, estará en evaluación el incremento de los pasajes en dicho sistema de transporte.

El presidente de la ATU dejó abierta la posibilidad tras reunión con concesionarios

Lo primero es que ellos han lanzado su propuesta y les he dicho que lo voy a evaluar. Ellos me dicen: ‘Evalúalo, pero necesitamos acciones inmediatas’. Las primeras acciones son la fiscalización, la estrategia con la Policía, con las municipalidades, y el uso de la tecnología“, dijo Aguilar. Explicó que también está en evaluación el monto de equilibrio económico financiero que piden los concesionarios.

Leer también [Dengue : ¿ cuáles son los síntomas y cómo tratarlo ?]

José Aguilar Reátegui señaló que los contratos son muy específicos. Puesto que una cláusula precisa que hay que restablecer el equilibrio económico financiero siempre y cuando sea consecuencia de un cambio en las leyes aplicables. “Ese cambio que aluden es que se aprobó la ley del teletrabajo”, sostuvo.

 

Lucha contra la informalidad

Por otro lado, el presidente de la ATU dijo que luchará frontalmente contra la informalidad en las rutas de los corredores complementarios y en las convencionales. “No sólo es problemática de los corredores, sino también de las otras rutas convencionales. Solo en esta semana, hemos hecho operativos y hemos incautado 48 vehículos informales. Si se compara con cifras anteriores, es una cifra muy superior”, expresó.

La entrada Precio de pasaje de corredores complementarios podría incrementarse se publicó primero en El Men.