Super Mensajes

En el ojo de la tormenta se encuentran Marco Antonio Rodríguez Espejo (53) y Kiko Dany Rodriguez Espejo (51),alcaldes de las municipalidades provincial de Julcán y distrital de Calamarca, La Libertad. Tres de sus inmuebles y una oficina fueron allanados ayer por una investigación por actos de corrupción.

Junto a otras 11 personas los acusan de una aparente sobrevaloración en una obra en la provincia liberteña

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de La Libertad realizaron el megaoperativo en simultáneo también con el descerraje, incautación de vienes, revisión y control de las comunicaciones.

Leer también [Fiscalía solicita prisión preventiva contra Vladimir Cerrón]

Las investigaciones apuntan que se cometió una presunta sobrevaloración de la obra vial de 15 kilómetros denominada ‘Camino Vecinal’. Es por ello que el juez Moisés Vásquez Martínez también solicitó intervenir la Oficina Descentralizada de la Municipalidad de Calamarca.

De esta manera, las autoridades llegaron también a los lotes tres, cuatro y cinco de la manzana Q, urbanización Semi Rústica El Bosque de Trujillo y a una casa de la avenida Francisco Lizarzaburu 657, urbanización Las Quintanas, donde funciona la sede municipal.

Son 13 implicados entre funcionarios, familiares de las autoridades locales y trabajadores de las constructoras. Solo Gino Marco Márquez Lescano, Wilder Oswaldo Díaz Segura, Víctor Alberto Tenorio Flores y Manuel Enrique Alfaro Esquivel con cuentan con orden de prisión preliminar.

La entrada Por estar implicados en corrupción allanan casas de dos alcaldes se publicó primero en El Men.