Super Mensajes

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),en un esfuerzo articulador junto con los centros de empleo de las direcciones regionales, ofrece de forma totalmente gratuita un conjunto de servicios enfocados en la mejora de la empleabilidad del país.

En la actualidad, el MTPE cuenta con 26 centros de empleo a nivel nacional, uno en cada región del país, además de Lima Metropolitana, en donde la ciudadanía puede beneficiarse con servicios de asesoría para la búsqueda de empleo, gracias al cual se brinda apoyo profesional a toda persona que desee fortalecer sus capacidades para la búsqueda de empleo y obtener una mayor visibilidad frente a los empleadores.

Con ello se espera que los beneficiarios de estas capacitaciones incrementen sus posibilidades de inserción laboral. En ese sentido, parte importante de las asesorías contempla la elaboración de un currículum vitae competente y la preparación adecuada para una entrevista de trabajo.

Leer también [Percepción de ineficiencia y corrupción en limpieza pública de distritos de Lima]

Para acceder a este servicio el público usuario deberá reservar una cita en la plataforma de servicios virtuales, seleccionar la sede virtual que le corresponde de acuerdo a su región, y elegir el servicio virtual “Asesoría para la Búsqueda del Empleo – ABE“. Una vez seleccionada la fecha y hora para la cita virtual, el solicitante deberá ingresar sus datos.

La entrada Ponen a disposición 26 centros que ayudan a encontrar empleo     se publicó primero en El Men.