Super Mensajes

El Festival podría cancelarse otra vez en el verano del próximo año, es por ello, que la reunión de este miércoles es crucial para definir si se realiza o no el evento musical

El Festival de Viña del Mar, es una de las funciones musicales más importantes de Latinoamérica. Sin embargo, tal vez vaya a cancelarse el próximo año debido a “motivos de incertidumbre sanitaria” entre los organizadores.

El tradicional evento chileno reúne a los artistas más destacados del espectáculo internacional. Se celebró desde 1960 hasta el 2021 sin interrupciones. Pero, fue suspendido por primera vez en su historia debido a la COVID-19.

Cuando se instaló la mesa de trabajo, los canales organizadores expresaron su desconfianza al realizar la edición 2022 debido a “motivos de incertidumbre sanitaria”.

“Lo primero que debería hacerse para tomar esa decisión es preguntarles a las bases”, añadió la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

La ciudad de Viña del Mar es conocida por sus playas paradisíacas y su festival.

El concejal de Viña del Mar, Sandro Puebla, no estuvo de acuerdo con los organizadores al suspender el certamen por segunda vez consecutiva.

“No me gusta cómo están actuando los canales, acá yo veo que no quieren hacer ningún esfuerzo”, dijo Puebla.

Reunión definitiva

Este miércoles se programó una reunión para ver el futuro de la edición 2022 del Festival de Viña del Mar. Es por ello, que TVN y Canal 13 presentarán las razones que respalden una nueva postergación para el Festival de Viña del Mar, ubicada en la quinta región de Chile.

“Hay que recordarles que hay un contrato que tienen que cumplir y para la comunidad viñamarina, la gastronomía, los retails y el turismo, la presencia de visitantes nacionales e internacionales es muy complicado que no tengamos Festival por segunda vez”, finalizó el concejal René Lues.

La entrada Podría cancelarse el Festival de Viña del Mar se publicó primero en El Men.