Super Mensajes

El Poder Judicial declaró procedente la solicitud de extradición activa de Sergio Tarache a la República de Colombia, donde se encuentra bajo detención preventiva, siendo requerido por la justicia peruana para ser procesado por el presunto feminicidio de Katherine Gómez Machare, a quien roció gasolina y luego le prendió fuego, el pasado 18 de marzo.

Según el presidente del PJ, proceso podría tardar por lo menos un menos

El Poder Judicial agregó que esta decisión, que fue adoptada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, será remitida, de acuerdo con la normativa vigente, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por intermedio de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

El Poder Judicial informó que su deliberación sobre la viabilidad del proceso de extradición de Sergio Tarache Parra, se realizó a puertas cerradas y ya no en audiencia pública, como estaba programada. Asimismo, detalló que ninguna de las partes procesales (Ministerio Público y defensa técnica del investigado) solicitaron realizar un informe oral para sustentar el pedido de extradición del venezolano

 

¿Cuántos años de prisión pide la Fiscalía para él?

Durante la audiencia realizada el 13 de abril, la fiscal provincial Carla Castro Herrera ofreció detalles del caso de la muerte de la joven peruana.

Ella intentó terminar la relación amorosa. Él la había amenazado. Compró gasolina y vertió la sustancia sobre el cuerpo de la ahora occisa, quemándola luego”, manifestó aquella vez.

La representante de la Fiscalía también informó que solicitarán la pena máxima de cadena perpetua contra el investigado.

Los delitos que se le imputan a Tarache Parra son “feminicidio, matar a una mujer por su condición de tal; con condicionantes de abuso de poder y confianza, en la relación que él tenía con la agraviada; y discriminación al no dejarla escoger [frente a su intención de finalizar con el vínculo sentimental]”.

“Este delito ha sido consumado con maldad y alevosía. Este Ministerio Público solicitará la cadena perpetua”, indicó la funcionaria de la Sexta Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Lima.

Leer también [Cae en Ayacucho asesino del líder asháninka, Santiago Contoricón]

¿Dónde está Sergio Tarache?

Sergio Tarache Parra se encuentra en Colombia bajo detención preventiva con fines de extradición, medida que fue promovida por la justicia peruana.  El Ministerio de Interior ofreció S/ 50,000 por datos que permitan su captura inmediata.

Fue apresado finalmente la noche del martes 11 de abril en Colombia, gracias a las coordinaciones entre la policía de ese país y la peruana. Fue hallado al promediar las 19:00 horas en la localidad de Barrios Unidos, en la ciudad de Bogotá.

Finalmente, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, estimó que el proceso de extradición de Sergio Tarache podría demorar por lo menos un mes.

La entrada Poder Judicial declaró procedente la solicitud de extradición de Sergio Tarache se publicó primero en El Men.