Super Mensajes

La Policía Nacional del Perú (PNP) dio a conocer que las bandas dedicadas a la modalidad del ‘gota a gota’, ya no solo extorsionan y asesinan a sus víctimas por no pagar sus préstamos, sino que ahora los obligan a convertirse en burriers para que lleven grandes cantidades de droga a cambio de saldar sus deudas.

Se conoce que dos ciudadanos que no pudieron pagar un préstamo de ‘gota a gota’, porque son préstamos impagables que nunca van a terminar de cancelarlos, fueron obligados a llevar droga, conforme lo indican ellos, y fueron capturados por personal de la Policía en el aeropuerto Jorge Chávez”, indicó el Coronel PNP Marco Conde, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri.

Leer también [SJL registra mayor número de casos de dengue en Lima]

Según la PNP, esta modalidad de cobro estaría empezando a registrarse en Lima y todo iniciaría con la descarga de dudosos aplicativos dedicados a préstamos de dinero. “Lo que pasa que con este aplicativo uno lo descarga, autoriza todo, das tu cuenta, ahí te la depositan y ahí viene el problema, accediste a un préstamo rápido y fácil. Hay más de 40 a 50 aplicativos que pueden descargar para acceder a préstamos sin garantes ni legal”, indicó Conde.

La entrada PNP revela que víctimas del ‘gota a gota’ ahora son obligados a convertirse en burriers se publicó primero en El Men.