Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció ayer que el Gobierno recuperará el rol tuitivo que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleosiempre debe tener respecto de los trabajadores y sus relaciones laborales.

Los derechos laborales en ningún caso deben ser reducidos a sobrecostos o simplificados a requisitos formales que en la práctica desamparan a la persona que presta su fuerza a cambio de una retribución digna y conforme al marco legal”, subrayó.

En ese sentido, propuso un enfoque diferente que, sobre la base del respeto a los derechos vigentes, permitan un trabajo decente, donde se promueva el desarrollo de los derechos colectivos e individuales y se sancionen las infracciones que se perpetren en su contra.

Leer también [Polémica por discurso en quechua de Guido Bellido]

En este marco, dijo que se promoverá el incremento de la remuneración mínima vital en consenso con las organizaciones representativas de empleadores y trabajadores.

Anunciamos un diálogo franco y respetuoso con empleadores y trabajadores para revisar la agenda laboral pendiente en el país, que incluye el fortalecimiento de la Sunafil, la negociación colectiva por rama de actividad, la regulación de la tercerización, y la derogatoria del Decreto de Urgencia 038-2020, sobre la suspensión perfecta de labores”, aseveró.

La entrada Plantean aumento de remuneración mínima vital     se publicó primero en El Men.