Super Mensajes

El congresista Edward Málaga Trillo ha pedido enérgicamente la renuncia de Rosa Gutiérrez al cargo de ministra de Salud en las últimas horas. El parlamentario argumenta que la titular del Ministerio de Salud (Minsa) ha mostrado un manejo deficiente durante la actual epidemia de dengue que está afectando al Perú.

Mediante una carta titulada “Su renuncia al cargo”, Málaga Trillo hizo llegar su solicitud a la ministra Gutiérrez. En la carta, el político expresó que la institución necesita a una persona con experiencia en la gestión de este tipo de situaciones y que su salida permitiría que alguien con un perfil más adecuado asumiera el puesto.

Leer también [Alerta: Amenazan de muerte a diplomáticos de Perú en México]

Ante la necesidad de garantizar una gestión eficiente y efectiva en la lucha contra el dengue y la protección de la salud de nuestros ciudadanos, he solicitado de manera respetuosa la renuncia de Rosa Gutiérrez como ministra de Salud. Considero que su desempeño ha sido insatisfactorio y es fundamental contar con un líder capacitado para enfrentar esta epidemia. Espero que se priorice el bienestar de la población y se designe a una persona más idónea para este cargo“, reza el documento.