Super Mensajes

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó que el contralor general de la República, Nelson Shack, investigue e informe a su despacho si el viceministro de Transportes y Comunicaciones, Víctor Alejos Siguas, incurrió en un presunto conflicto de intereses en los contratos suscritos con la empresa China Railway Tunnel Group Corporation.

Al respecto, según un reportaje de un medio local, Alejos habría sido gerente del Consorcio Vial Siete Uno, empresa fundada en 2020 por China Railway Tunnel Group Corporation. Ésta registra 11 contratos de servicio de mantenimiento de vías, ascendentes a S/. 1’145 millones de soles, adjudicados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Leer también [Abogado de Castillo pedirá nulidad de investigación]

Solicito a usted se sirva evaluar los hechos denunciados […], con la finalidad de verificar si el señor Víctor Alejos Siguas, en su calidad de exfuncionario de Provías Nacional y como actual Viceministro de Transportes, ha incurrido o incurre en algún tipo de conflicto de intereses“, reza en el oficio.

La entrada Piden investigar “posible conflicto de intereses” en el MTC se publicó primero en El Men.