Super Mensajes

Mediante un oficio, los congresistas de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya y José Cueto, solicitaron a la comisión de Defensa del Congreso, citar al titular del MINDEF, Willy Huerta para que explique los motivos por el cual se usaron bombas lacrimógenas por parte de la Policía contra los manifestantes de la marcha del último 5 de noviembre en contra del actual gobierno.

En el caso de Cueto Aservi, el parlamentario pide al titular del grupo de trabajo que se convoque al titular del Interior con “carácter de urgencia en una sesión ordinaria o extraordinaria en el más breve plazo posible”.

Leer también [Policía ataca violentamente manifestación contra Castillo]

Es necesario que el responsable político del sector del Interior brinde explicaciones a la comisión sobre el tema referido. Asimismo, solicito que pueda pedir un informe pormenorizado y detallado respecto a la actuación de las fuerzas policiales durante las marchas”, se lee en el documento del congresista José Cueto.

Asimismo, ambos legisladores calificaron la acción de la Policía como “violenta y desproporcionada”. Incluso, Jorge Montoya señaló que se ha observado el “empleo abusivo” y el “uso desmedido” de gases lacrimógenos.

La entrada Piden citar a ministro Huerta por bombas lacrimógenas en marcha se publicó primero en El Men.