Super Mensajes

La bancada parlamentaria de Renovación Popular presentó un proyecto de ley que plantea la pena de cadena perpetua para quienes cometan delitos contra la administración pública.

La iniciativa legislativa, impulsada por los legisladores Miguel Ciccia y Noelia Herrera, busca modificar el Código Penal y el Código de Ejecución Penal, a fin de establecer dicha pena.

De acuerdo con la propuesta, la cadena perpetua se aplicaría en el supuesto de que el funcionario público actúe como integrante de una organización criminal, como personal vinculada o por en cargo de ella.

Leer también [Alva: “La calle pide la vacancia presidencial”]

También si la conducta recae sobre programas con fines asistenciales, de apoyo o inclusión social o desarrollo, siempre que el valor del dinero, bienes, efectos o ganancias involucrados sea mayor a las 25 unidades impositivas tributarias.

Además, si el autor es reincidente o se comprueba la existencia de un concurso real de delitos y cuando los delitos sean cometidos por funcionarios que gozan de la prerrogativa del antejuicio establecido en los artículos 99 y 100 de la Constitución.

La entrada Piden cárcel para funcionarios corruptos se publicó primero en El Men.