Super Mensajes

Pronóstico de terror. La variante delta del coronavirus, es la principal amenaza durante la tercera ola de contagios, en esa línea, el asesor del Ministerio de Salud, Antonio Quispe , detalló que esta nueva etapa de la pandemia se daría en la tercera semana de septiembre y que su pico sería entre los meses de octubre y noviembre. El epidemiólogo reveló que está monitorizando todos los indicadores de alerta temprana y que las autoridades están al tanto de cómo evoluciona la pandemia en sus regiones para tomar las medidas correspondientes.

Cada región tiene una dinámica de transmisión distinta y un reto por enfrentar

El último reporte que tenemos es que la tercera ola estaría empezando, en promedio, en todo el Perú entre la tercera semana de setiembre y el pico sería entre octubre y noviembre. En el Ministerio de Salud manejamos un modelo matemático que tiene ocho compartimientos que nos permite actualizar estos datos todos los días. El ministro tiene la información actualizada respecto a cómo están los indicadores de alerta temprana y las autoridades tienen indicadores de cómo está evolucionando la pandemia en su región. El Perú son 25 regiones y cada una tiene una dinámica de transmisión distinta y cada uno enfrenta un reto distinto”, señaló.

Leer también [Bancadas recolectan firmas para censurar a ministro del Interior]

115.000 FALLECIDOS PODRÍAN DARSE EN TERCERA OLA EN EL PERÚ

Hace unos días, el Centro Nacional de Epidemiología, Control y Prevención de Enfermedades (CDC),entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa),a través de un estudio estimaba que a fines de setiembre empezaría a producirse la tercera ola por la coronavirus y que, en el peor escenario, más de 115.000 personas fallecerían debido a la COVID-19.

Por otro lado, en un escenario más conservador, se registrarían 67.292 decesos y 397.362 personas serían hospitalizadas; asimismo, se requerirían 19.868 camas de una unidad de cuidados intensivos (UCI). Sobre los casos confirmados por el nuevo coronavirus, ascenderían a un total de 2 483 511. En el caso más agresivo, el sector estima que habría 115.189 fallecidos por la COVID-19, 33.043 en UCI, 660.863 hospitalizados y un total de 4 130 393 casos confirmados.

La entrada Pico de tercera ola se daría entre octubre y noviembre se publicó primero en El Men.