Super Mensajes

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó ayer el otorgamiento de subvenciones hasta por 4 millones 90,567 soles a favor de personas jurídicas privadas que ejecutan subproyectos de innovación en pesca y acuicultura.

Ello en el marco de los concursos del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) 2020-202. La medida se dispuso mediante la resolución directoral (RD) 445-2022-Produce-PNIPA-DE, publicada hoy en el diario El Peruano.

De ese monto antes señalado, corresponden 2 millones 166,592 soles al Proyecto Nacional de Innovación en Pesca (23 solicitudes de desembolso) y 1 millón 923,975 al PIP Acuicultura (30 solicitudes de desembolso).

Se establece que los recursos se atenderán por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, en el marco del contrato de préstamo 8692-PE y de lo dispuesto por la Ley 31365, Ley que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

Leer también [Influencers empezarán a pagar impuestos]

Se dispone que la entrega de las subvenciones autorizadas se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente año fiscal asignado a la Unidad Ejecutora 005: Programa Nacional de innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA),de las fuentes de financiamiento indicadas.

Se fija que los recursos de las subvenciones autorizadas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La entrada Pesca y acuicultura tendrán subvenciones para proyectos se publicó primero en El Men.