Super Mensajes

Perú Libre ha propuesto dos iniciativas relacionadas con los medios de comunicación. Por un lado, buscó la aprobación de la llamada ‘Ley mordaza‘ en el Congreso, que busca incrementar las penas por difamación y calumnia. Sin embargo, no obtuvo el consenso necesario y la propuesta se encuentra en pausa, a la espera de una nueva votación el próximo jueves.

Por otro lado, Perú Libre también impulsa una iniciativa presentada por el legislador Alex Flores, que propone que las estaciones de radio y televisión transmitan un 30% de su programación dedicada a la música, historia y arte peruano, sin especificar claramente el término “música emergente”.

Leer también [Keiko: “Fue un duro golpe, pero ya pasó”]

Se establece que el 80% de esta programación debe emitirse entre las cinco de la mañana y la medianoche, mientras que el resto puede transmitirse en otros horarios. El incumplimiento de esta ley será fiscalizado y sancionado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC),y se impedirá la renovación u otorgamiento de licencias a los medios que no se ajusten a la normativa.

La entrada Perú Libre insiste con colocar contenido nacional en radio y TV se publicó primero en El Men.