Super Mensajes

El ministro de Salud, Jorge López, declaró la alerta sanitaria en el Perú frente a la “viruela del mono” por el aumento de casos que se registra en Europa y algunos países de América. Si bien en el país no se ha presentado ningún caso, la cartera salud quiere tomar todas las precauciones de esta manera.

Estamos declarando la alerta, debemos estar generando (la alerta) a partir del día de mañana (hoy),pero en sí ya se está declarando. En nuestro país todavía no tenemos ningún caso, pero sí se está declarando la alerta para prevenir cualquier eventualidad”, señaló.

Leer también [Instituto Nacional de Salud identifica nuevo sub-linaje de la variante Gamma]

López Peña dijo que por el momento no se ha decidido la compra de vacunas, pero sí un monitoreo constante de la población, para advertir la presencia de esta enfermedad por parte de organismos como el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

La transmisión entre humanos ocurre principalmente a través de gotitas respiratorias grandes. Como las gotas no pueden viajar muy lejos, se necesita un contacto cara a cara prolongado. El virus también puede ingresar al cuerpo a través de fluidos corporales, material lesionado o contacto indirecto con material lesionado.

Leer también [15, 5 millones de peruanos en riesgo por crisis alimentaria, advierte la FAO]

Sus síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

La entrada Perú declara alerta por la “Viruela del Mono” se publicó primero en El Men.