Super Mensajes

Gobierno otorgará de forma excepcional, una subvención adicional extraordinaria de S/200, S/250 y S/300 a usuarios de programas sociales

Este lunes 16 de enero se aprobó el cronograma de pagos del 2023 del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, ello con la finalidad de garantizar la debida supervisión y monitoreo del cumplimiento de las fechas de depósitos hacia los beneficiarios.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Cabe señalar que, Pensión 65 es un programa que protege a las personas adultas mayores de 65 años que carecen de condiciones básicas para su manutención, por lo que el gobierno les otorga una subvención económica de S/250 cada dos meses para que sus necesidades sean atendidas.

Cronograma

A continuación le presentamos el cronograma de pagos aprobado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) para el 2023.

De acuerdo al calendario, la primera fecha de pago en agencia será el 20 de febrero y el 20 de marzo a los beneficios que reciben apoyo económico mediante la modalidad de empresa transportadora de valores (ETV).

[LEE: https://elmen.pe/afp-afiliados-podran-solitar-retiro-desde-abril/]

[LEE MÁS: https://elmen.pe/ins-detecta-presencia-de-linaje-xbb-1-5-de-la-variante-omicron-en-el-peru/]

Subvención adicional

Debido a la crisis que atraviesa el país, el gobierno autorizó al MIDIS otorgar, de forma excepcional, una subvención adicional extraordinaria de S/200, S/250 y S/300, a favor de las personas catalógadas en extrema pobreza y a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Para dicha entrega, el Poder Ejecutivo autorizó una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, hasta por la suma de S/329 millones.

SI DESEAS PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Pensión 65: conoce el cronograma de pagos aquí se publicó primero en El Men.