Super Mensajes

Según el MIDIS, al rededor de 627, 924 adultos mayores en pobreza extrema recibirán una subvención bimestral de 250 soles

BUENAS NOTICIAS. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) informó que, para este año, más de 25,000 adultos mayores serán incorporados como usuarios nuevos del programa social Pensión 65.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Cabe señalar que, 627, 924 adultos mayores en pobreza extrema son los que recibirán una subvención bimestral de 250 soles y la mayoría se encuentran en los departamentos de Cajamarca y Puno.

Pensión 65

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 impulsa la protección integral de las personas adultas mayores de extrema pobreza y promueve el acceso a servicios en salud.

A la fecha, los afiliados más longevos de Pensión 65 son Marcelino Abad Tolentino (122 años) natural del distrito de Chaglla, provincia huanuqueña de Pachitea y Gregoria Ccoyllo de Azurza (119 años),nacida en el distrito de San Pedro, provincia de Lucanas, región Cusco.

[LEE: Aeropuerto del Cusco reanuda operaciones desde el mediodía]

[LEE MÁS: PNP ingresa a San Marcos para desalojar a manifestantes]

Página web

Para saber si usted forma parte del programa Pensión 65 deberá ingresar vía online al servicio digital habilitado por la entidad, así podrá informarse más sobre los requisitos o en caso contrario, el motivo de su suspensión.

También podrán solicitar el cambio del lugar de pago escribiendo al correo [email protected].

Asimismo, el usuario deberá brindar su número de DNI, teléfono de contacto y dirección actual.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Pensión 65: 25 000 adultos mayores serán beneficiarios se publicó primero en El Men.