Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, habló sobre las marchas en contra del gobierno de facto que se dieron el año pasado

El presidente, Pedro Castillo, se pronunció sobre las manifestaciones que se dieron el 14 de noviembre del año pasado contra el expresidente de facto, Manuel Merino. Aquellas protestas dejaron dos fallecidos, Inti Sotelo y Bryan Pintado. 

Por esa razón, Castillo les dedicó un tweet a los dos jóvenes fallecidos por la represión policial sufrida en medio de una crisis política encabezada por el acciopopulista Manuel Merino. Esto después de la vacancia por incapacidad moral de Martín Vizcarra. 

“Hoy conmemoramos a Inti Sotelo y Bryan Pintado, y a los cientos de víctimas de aquella noche de protesta ocurridos el #14N. Atender y resarcir a todos los deudos, a través de la creación de la Comisión Multisectorial, responde al compromiso del Estado con todos los peruanos”, indicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Opinión sobre las protestas

El jefe de Estado, recalcó que este escenario no se debe repetir jamás. Asimismo, indicó que el derecho a la protesta tiene que ser respetado como una acción legítima.

“Esta historia no debe repetirse ni olvidarse jamás. El derecho a la protesta merece ser respetado como accionar legítimo ciudadano. Como Gobierno, debemos generar un ambiente político alturado, sin que ningún interés particular de poder debilite nuestra democracia y paz social”, mencionó Castillo.

Gobierno designaron una comisión para ayudar a deudos y víctimas de marchas del 14N de 2020

De acuerdo a lo comunicado por la PCM, Pedro Castillo y Mirtha Vásquez suscribieron una sentencia suprema para iniciar una Comisión Multisectorial. Esta se ocupará en asistir “a los deudos y víctimas de las marchas de noviembre y diciembre de 2020″.

“Hechos como los del 14N no deben volver a repetirse y desde el Estado nos hacemos responsables. Junto al presidente Pedro Castillo hemos firmado la resolución que crea la comisión para atender a deudos y víctimas que fueron afectados cuando ejercían su derecho a la protesta”, manifestó la presidenta del gabinete ministerial.

La entrada Pedro Castillo se pronuncia sobre las manifestaciones donde murieron Inti y Bryan se publicó primero en El Men.