Super Mensajes

En los últimos días se dio a conocer la sospecha respecto a la posibilidad de que Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, haya viajado en un vuelo del avión presidencial en junio de este año cuando ya se encontraba prófugo de la justicia.

Pedro Castillo sumaría una nueva investigación más en su haber de comprobarse que Lay Vásquez era en realidad Fray Vásquez

Y es que como se recuerda, se dio a conocer que uno de los tripulantes se llamaba ‘Lay Vásquez’, cuyo nombre no se consigna en la base de datos del RENIEC.

De confirmarse que ‘Lay Vásquez’ es en realidad ‘Fray Vásquez’, sobrino de Pedro Castillo que se encuentra prófugo de la justicia, se podría estar ante el caso de encubrimiento personal, que significa sustraer a una persona de la justicia

Sin embargo, no se le podría denunciar a Castillo respecto a este delito porque es su sobrino y en este caso no alcanza a los familiares, pero si se podría investigar a los funcionarios que tenían conocimiento que se encontraba Fray Vásquez en el avión.

Leer también [Congreso: no reconsiderará votar moción de censura contra Willy Huerta]

Por otro lado, la presencia de los familiares de Castillo en estos vuelos podría configurar un delito de peculado de uso, es decir utilizaron un bien asignado para una función oficial para fines distintos.

Sin embargo, no se le podría denunciar a Castillo respecto a este delito porque es su sobrino y en este caso no alcanza a los familiares

Además, el Ministerio Público puede abrir una investigación por este caso contra Pedro Castillo, la cual ya sería una séptima investigación fiscal abierta contra el mandatario.

Se sabe que primero se debe investigar los documentos que acredite la razón del viaje de los familiares. Luego Palacio deberá dar explicaciones, porque es sospechoso que se viaje con una comitiva familiar tan grande.

 

La entrada Pedro Castillo es el coleccionista de denuncias se publicó primero en El Men.