Super Mensajes

Los usuarios expresaron su desaprobación ante esta medida en un momento crítico, mientras la emergencia sanitaria por el dengue afectaba a la región de Áncash

Aunque la región se encontraba en estado de emergencia sanitaria debido al preocupante aumento de casos de dengue, el personal médico y de enfermería del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, Áncash, celebró con bailes y festejos el quincuagésimo aniversario de la institución dentro de sus instalaciones.

El domingo pasado se llevó a cabo la conmemoración de este aniversario, comenzando con una ceremonia religiosa seguida de un encuentro entre los colaboradores del sector salud. No obstante, parece que se quedó solo en eso, en una simple reunión.

Aparentemente, uno de los empleados del hospital de Casma grabó un video que luego se difundió públicamente, revelando que el personal médico prosiguió con las festividades del aniversario en el hospital, con una fiesta ruidosa en sus instalaciones.

El video muestra a médicos y enfermeras moviéndose al compás de una popular canción de cumbia, aparentemente interpretada por una orquesta digital. Su difusión ha provocado la desaprobación y la interrogación por parte de los habitantes de Casma.

La directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza Sevillano, ha manifestado su firme desaprobación ante la organización de una celebración dentro de las instalaciones del hospital de Casma por parte del personal médico, tras recibir la denuncia al respecto.

Con gran descontento, señaló que ni el Director Regional de Salud, Erick de la Torres Bejarano, ni ella misma otorgaron autorización alguna para la realización de la mencionada celebración dentro de las instalaciones hospitalarias. De acuerdo a las directrices del Ministerio de Salud, esta práctica está completamente prohibida.

Subrayó que a pesar de tratarse de un día domingo, el hospital de Casma sigue brindando atención a pacientes en las áreas de emergencia, internamiento y tratamiento del dengue, ya que la provincia se encuentra en estado de alerta sanitaria debido al aumento significativo de casos de esta enfermedad.

“Usar los ambientes de los establecimientos de salud no se pueden usar para este tipo de actividades, por eso ya estamos realizando las investigaciones del caso a la comisión de fiesta y todo el personal involucrado, hay pacientes y merecen respeto”.

Leer también: