Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Operadoras telefónicas obligadas a verificar huella dactilar antes de entregar un segundo chip

Operadoras telefónicas obligadas a verificar huella dactilar antes de entregar un segundo chip

Las empresas operadoras de telefonía están obligadas a hacer la verificación de la huella dactilar del titular del servicio antes de entregar un nuevo chip, que si bien se puede solicitar por teléfono, debe cumplir luego con este protocolo obligatorio, informó Tatiana Piccini, Gerente de Protección al Usuario del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL.

Ante el incremento de denuncias de suplantación de identidad que se produce después de la emisión de un segundo chip celular, solicitada por un tercero, la funcionaria explicó que la verificación biométrica de la huella dactilar es un procedimiento que se estableció en el 2017 justamente para reducir la suplantación de identidad.

Leer también [Nuevo sismo de 5.1 remeció Lima y Callao durante madrugada]

Dijo que por este motivo las empresas tuvieron que modificar sus procedimientos, adecuar sus sistemas, comprar equipos y tener la conexión en línea con la base de datos del Reniec.

La entrada Operadoras telefónicas obligadas a verificar huella dactilar antes de entregar un segundo chip se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia