Super Mensajes

Los pacientes serán intervenidos en los establecimientos de salud Dos de Mayo, Sergio E. Bernales, INSN San Borja y Cayetano Heredia como parte del desembalse quirúrgico

A través del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y con apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP),el Ministerio de Salud (MINSA) logró trasladar vía aérea a 23 pacientes de la ciudad de Yurimaguas, en Loreto, para recibir atención especializada en Lima.

Se trata de 17 niños y niñas con diagnóstico de labio leporino y fisura palatina, quienes tienen entre 11 meses y 14 años de edad. Serán derivados al Hospital Nacional Sergio E. Bernales de Comas para realizarles una cirugía plástica.

Asimismo, cuatro menores con malformaciones congénitas cardiovasculares recibirán atención en el Hospital Nacional Dos de Mayo donde serán intervenidos quirúrgicamente por especialistas en cirugía cardiovascular. También, un niño con insuficiencia renal en estado crítico será trasladado al Hospital Cayetano Heredia; así como un menor con malformación congénita de miembros inferiores será referido al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

Al supervisar la llegada de los 23 pacientes, la ministra de salud, Rosa Gutiérrez Palomino, sostuvo que se está trabajando en el marco del desembalse quirúrgico que se viene realizando a nivel nacional, para llevar salud y brindar una atención oportuna y de calidad.

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

Lee más: Conoce aquí si te toca el Bono Alimentario