Super Mensajes

La organización de las Naciones Unidas informó que el el mundo enfrenta el mayor nivel de riesgo nuclear en casi cuatro décadas

El mundo enfrenta peligro debido a la inseguridad que implica el armamento nuclear. Es por ello, que el secretario general de la organización, António Guterres, informó que hay miles armas nucleares almacenadas en todo el planeta y estas se activan con solo pulsar un botón.

Actualmente existen alrededor de 14.000 armas  en casi cuatro décadas. Es por ello, que este domingo, el secretario ha hecho un llamado para que desaparezcan.

“Setenta y seis años después, no hemos logrado aún los objetivos de esa resolución”, ha lamentado Guterres en un mensaje en el que advierte de que “nos enfrentamos al mayor nivel de riesgo nuclear en casi cuatro décadas”, menciona Guterres. Además, mencionó que “hay cerca de 14.000 armas nucleares almacenadas en todo el mundo” y “solo hace falta pulsar un botón para que cientos de ellas sean lanzadas

Como se recuerda, en la primera resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU, en 1946, se evidencia el afán de “eliminar las armas atómicas de los armamentos nacionales, así como todas las demás armas capaces de causar destrucción colectiva de importancia”.

A pesar de que la cantidad de estas arman se han reducido en décadas, al secretario le inquieta que “los Estados están mejorando cualitativamente sus arsenales”, y están dando signos “de una nueva carrera de armamentos”.

“Estas armas no son un problema del pasado. Hoy día siguen constituyendo una amenaza. A pesar de nuestros progresos, la humanidad sigue estando inaceptablemente cerca de una aniquilación nuclear”, mencionó el titular de la ONU.

 

La entrada ONU: El mundo enfrenta un gran nivel de riesgo nuclear se publicó primero en El Men.