Super Mensajes

Jefe de la ONU, Antonio Guterres, instó a los países proporcionar fondos de emergencia tras salida de las fuerzas de EE.UU.

Antonio Guterres, jefe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),advirtió este martes una inminente “catástrofe humanitaria” en Afganistán e instó a los países a proporcionar fondos de emergencia tras la salida de las fuerzas de EE.UU.

“Insto a todos los estados miembros a que investiguen profundamente por el pueblo de Afganistán en su hora más oscura de necesidad. Les insto a que proporcionen financiación oportuna, flexible y completa”, dijo Guterres en un comunicado.

También anunció que la ONU publicaría los detalles de un llamamiento urgente para Afganistán la próxima semana.

“Hago un llamamiento a todas las partes para que faciliten el acceso humanitario seguro y sin obstáculos para los suministros que salvan y mantienen la vida, así como para todos los trabajadores humanitarios, hombres y mujeres”, informó.

“Ahora más que nunca, los niños, mujeres y hombres afganos necesitan el apoyo y la solidaridad de la comunidad internacional”, agregó, mientras suplicaba el apoyo financiero de otros países.

Debido a las duras condiciones invernales que se avecinan significan que alimentos, refugio y suministros de salud adicionales “deben ser acelerados urgentemente” a Afganistán.

La gente está perdiendo el acceso a bienes y servicios básicos todos los días. Se avecina una catástrofe humanitaria”, advirtió Guterres.

 

La entrada ONU advirtió “catástrofe humanitaria” en Afganistán ante la toma del poder de los talibanes se publicó primero en El Men.