Super Mensajes

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) firmó un conve­nio marco de colabo­ración interinstitucional con el Banco de la Nación para desa­rrollar acciones conjuntas des­tinadas a mejorar el bienestar previsional de los asegurados y fortalecer el Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

INSTITUCIONES FIRMARON UN CONVENIO PARA FACILITAR EL ACCESO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS FINANCIEROS PARA LOS AFILIADOS Y PENSIONISTAS DEL SNP

La suscripción del mencio­nado acuerdo permitirá la pos­terior firma de otros convenios específicos en beneficio de 4 642 734 afiliados al SNP, 525 311 pensionistas que cobran pensión a través de la entidad bancaria y los 9593 pensionis­tas que utilizan el servicio de Pago a Domicilio y pertenecen al Decreto Ley N.º 19990.

Como parte del convenio marco, los pensionistas con­tarán con un servicio de banca dirigido exclusivamente a adultos mayores y tendrán acceso a productos y servicios especializados.

Del mismo modo, ambas ins­tituciones públicas se compro­meten a facilitar el intercambio de experiencias e información para contribuir a la mejora de la atención a las aseguradas y asegurados del SNP.

Leer también [Atención: Aprueban bono de reconocimiento de ONP]

El jefe de la ONP, Guillermo Parra Casas, destacó que la suscripción del convenio marco contribuirá a seguir fortaleciendo el SNP con acciones conjuntas con el Banco de la Nación.

“El acuerdo que suscribimos busca fortalecer el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) en favor de nuestros asegurados. Para esto, el Banco de la Nación brindará educación financiera y la ONP promoverá la cultura previsional”, sostuvo.

Además, indicó que se facilitará la prestación de servicios y productos en favor de los asegurados del SNP, como ya se hizo con la instalación de cajeros automáticos en oficinas de la ONP o la implementación del servicio gratuito de Pago a Domicilio para el cobro de pensiones.

A su turno, el presidente del Banco de la Nación, Juan Carlos Galfré García, dijo que el convenio permitirá que se sigan uniendo esfuerzos para impulsar el acceso a servicios financieros de los asegurados del SNP y fomentar el forta­lecimiento de las relaciones entre los servidores de ambas instituciones.

El convenio marco entre la ONP y el Banco de la Nación tendrá una vigencia de plazo indeterminado y la firma de este no supone ni implica transferencia de recursos eco­nómicos ni pago de contra­prestación alguna entre ambas entidades públicas.

La entrada ONP mejorará bienestar previsional de asegurados en alianza con Banco de la nación se publicó primero en El Men.