Super Mensajes

Cabe precisar que, son al rededor de 3,1 millones de trabajadores que se pasaron de la ONP a la AFP desde el 2002 al cierre del 2021

Tras aprobarse la última leyque actualiza el Bono Reconociento para los aportantes y exaportantes a la Oficina de Normalización Provisional (ONP),el jefe de la entidad menciona, Victorhugo Montoya manifestó que esta medida pondrá en serio riesgo la sostenibilidad del Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

BONO RECONOCIMIENTO

Cabe precisar que, este Bono Reconocimiento busca que se retribuyan los aportes de aquellos afiliados de la ONP que desde el 2002 se trasladaron a las AFP, y esta medida también aplica para los que decidan migrar en un futuro del sistema público al privado.

Son al rededor de 3,1 millones de trabajadores que se pasaron de la ONP a la AFP desde el 2002 al cierre del 2021, según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

LEE:

ONP

Al respecto, Victorhugo Montoya explicó que, dicha norma aprobada por el Parlamento promoverá una migración masiva de aportantes a las AFP, lo cual implicaría que el Estado asuma un costo fiscal que supera los S/40.000 millones.

“La aprobación de este nuevo bono de reconocimiento agravará este desbalance financiero porque se estima que alrededor de 4,6 millones de afiliados podrían dejar de aportar al Sistema Nacional de Pensiones“, sentenció.

LEE MÁS:

IMPACTO DIRECTO

Asimismo, indicó que, debido a la falta de aportes que tendría el sistema por esta iniciativa, se generará un impacto directo en el financiamiento del pago de las pensiones, ello porque las aportaciones de los afiliados son utilizados para pagar la planilla mensual de los más de 630.000 asegurados en todo el país.

Por último, señaló que desde la institución que lidera se vienen realizando esfuerzos para que más afiliados puedan aportar regularmente con el objetivo de contribuir a que las finanzas del SNP estén equilibradas y así garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada ONP: la aprobación de Bono Reconocimiento pondrá en riesgo el SNP se publicó primero en El Men.