Super Mensajes

Postula a la municipalidad capitalina por APP. Considera necesario “desenmascarar a Urresti” porque promete seguridad, pero cuando fue ministro del Interior hizo “poco o nada”.

  • Chehade asegura que su prioridad será llevar agua y alcantarillado, sobre todo a las personas que viven en las zonas periféricas.

El exparlamentario y actual precandidato por APP a la alcaldía de la Municipalidad de Lima, Omar Chehade, ha visitado alrededor de diez distritos, cómo parte de su campaña municipal.

Una de sus propuestas principales que ha manifestado durante su recorrido, es priorizar el servicio de agua potable y alcantarillado de los lugares más alejados de Lima. Sobre todo en las zonas periféricas.

“Lima es una ciudad que lamentablemente no está integrada ni democratizada, es anárquica, existe un caos y tiene una serie de problemas”, declaró. Además, recordó que cerca de 2 millones de personas no cuentan con el servicio de agua y quienes cuentan con este servicio “es de mala calidad o solo llega por pocas horas al día”, añadió el representante de Alianza Para el Progreso.

Chehade recordó que los ciudadanos de las zonas periféricas y asentamientos humanos no cuentan con los servicios de agua ni desagüe en sus viviendas y se abastecen a través de camiones cisterna, que les cobran más del doble de lo que pagan quienes sí cuentan con el servicio en sus hogares.

“El agua es un derecho fundamental consagrado en la Constitución Política del Estado y haré que la ley se cumpla, es criminal que algunos peruanos no cuenten con este servicio hace más de 20 años”.

Entre otras propuestas, manifestó que trabajaría para resolver los problemas de inseguridad, transporte público, desempleo e informalidad, con una gestión orientada a la generación de empleos para los jóvenes.

CONTRA URRESTI

Omar Chehade consideró necesario “desenmascarar a Urresti”. Asegura que su contrincante promete en seguridad, pero cuando fue ministro del Interior hizo “poco o nada”.

Por ello indicó que le gustaría debatir y polemizar con Daniel Urresti ya que lo pondría en evidencia ante la ciudadanía.

Chehade indica que él, como alcalde de Lima, puede generar empleo.

RESOLVER PROBLEMAS

El excongresista sostuvo que se animó a postular a la alcaldía de Lima para resolver los problemas de la capital, que se han agudizado debido a la pandemia de la COVID-19, y “por la pésima gestión del exalcalde Jorge Muñoz”.

“Lima está prácticamente acéfala. No cuento al señor Homero Sotelo porque él estaba en otras actividades, era un teniente alcalde ausente en la gestión y se ha encontrado con esta vacancia y ha tenido que reemplazarlo en los siete meses que le quedan (…) Lima no tiene quién la defienda, nosotros somos abogados defensores y vamos a defenderla”, explicó.

Agregó que una de sus mayores propuestas es generar empleo a través del otorgamiento inmediato de licencias de trabajo a las micro y pequeña empresas. Chehade precisó que su equipo técnico ya tiene mapeados los polos de desarrollo que le permitirán reactivar la economía. “Un alcalde puede generar un millón de empleos”.

El excongresista también criticó la obra del Óvalo Monitor. Según su punto de vista, esto solo ha generado mucha más congestión vehicular. De llegar a la Municipalidad de Lima, se comprometió a ampliar las rutas del Metropolitano.

APUNTE

“Cerca de 2 millones de personas no cuentan con el servicio de agua y quienes cuentan con este servicio es de mala calidad o solo llega por pocas horas al día”, dijo Omar Chehade.

La entrada Omar Chehade promete llevar agua potable para todos los vecinos de Lima se publicó primero en El Men.